Pie diabético

ESPECIALISTAS DEL PIE

PIE DIABÉTICO ALCALÁ DE HENARES

¿Cómo puedes saber si sufres pie diabético?

Los diabéticos deben cuidar especialmente sus pies debido a las alteraciones vasculares y nerviosas que se producen como consecuencia de la diabetes, ya que progresivamente se va perdiendo la sensibilidad y se producen alteraciones en el aspecto de la piel y de las uñas. A esta complicación se le denomina pie diabético.

Es importante que si eres diabético, cuides la salud de tus pies, por ello en nuestra clínica tenemos a tu disposición el servicio de pie diabético en Alcalá de Henares para poder tratar tu patología y mejorar tu calidad de vida.

No dudes en contactar con nosotros y acudir a nuestro podólogo en Alcalá de Henares. Valoraremos las causas que lo provocan y buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

pies 2
pie diabetico alcala de henares

¿Por qué es importante prevenir la enfermedad?

Es muy importante prevenir la aparición de úlceras en los pies. Para saber el riesgo que un paciente diabético tiene de que aparezcan úlceras, es necesario realizar una exploración neurovascular podológica en la que se valora tanto la función nerviosa como la vascularización del pie. De este modo sabremos si tiene riesgo y cómo prevenir las ulceraciones.

El paciente diabético debe acudir al podólogo de forma regular para revisar sus pies y detectar de forma precoz alguna patología como el pie diabético.

Si nunca se le ha hecho una revisión de la sensibilidad y de la vascularización del pie, es importante que solicites tu cita para nuestro servicio de pie diabético en Alcalá de Henares, ya que es la forma de prevenir grandes complicaciones. Estas revisiones se deben realizar anualmente en pacientes sin riesgo de ulceración. Si existe el riesgo se adecuarán las revisiones al mismo.

TU SALUD A TRAVÉS DE LA PISADA

¿Cómo podemos tratar tu pie diabético en Alcalá de Henares?

Las durezas, callos y deformidades del pie son zonas de posible aparición de úlceras debido a la presión y fricción que se produce en la zona. Es necesario quitar esas durezas y mitigar las presiones. Tratar las alteraciones de la marcha prevendrán la aparición de deformidades en el pie que a largo plazo serán zonas de presión elevada. Si ya existen esas deformidades, el tratamiento se enfocará a prevenir la aparición de úlceras.

En Cuide Podólogos tenemos gran experiencia en la prevención y el tratamiento del pie diabético. Habiendo formado parte del equipo de la Unidad de Pie Diabético del Hospital El Clínico y colaborando con la asociación de diabéticos de Alcalá de Henares, estamos especializados en el ámbito del pie diabético en Alcalá de Henares y sabremos cómo ayudarte.

pie diabetico alcala
Nos vamos de vacaciones

Cerrado todo el mes de agosto.