Cirugía podológica

CIRUGÍA PODOLÓGICA

Hay alteraciones del pie que no se pueden solucionar con tratamientos conservadores y es necesario hacerlo con cirugía.
El podólogo es el profesional más cualificado para realizar la cirugía del pie, ya que combina los profundos conocimientos adquiridos sobre anatomía, biomecánica, patología del pie y cirugía podológica.

Para que una cirugía tenga éxito, no sólo hay que corregir la deformidad, hay que saber qué fue lo que motivó el problema y en función de la causa, se elige la técnica quirúrgica más adecuada. Además, tras la cirugía se pondrán los medios apropiados para que la deformidad no vuelva a aparecer.

Los profesionales que formamos el equipo de Cuide podólogos estamos ampliamente formados en cirugía podológica, mediante Máster en cirugía, cursos de cirugía a nivel nacional e internacional e impartiendo la asignatura de cirugía podológica en la universidad Europea de Madrid. Llevando a cabo las cirugías de la policlínica universitaria durante ese tiempo.

La cirugía se lleva a cabo mediante anestesia local, lo que permite al paciente caminar inmediatamente con un calzado quirúrgico y disminuye evidentemente los riesgos asociados a la anestesia.
La cirugía podológica abarca desde deformidades de los dedos, juanetes, exostosis subungueales, hasta cirugía de uña encarnada y cirugía de partes blandas (lesiones de la piel, quistes, neuromas, nevus…). Ofrecemos además una solución novedosa a las personas con “clavos” en los pies mediante injerto cutáneo.

Nos vamos de vacaciones

Cerrado todo el mes de agosto.