Uñas encarnadas en Alcalá de Henares

Uña encarnada en Alcalá de Henares

La uña encarnada (onicocriptosis) es una afección mucho más frecuente de lo que pensamos. Aparece cuando un borde de la uña del pie penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación, como si de un cuerpo extraño se tratase.

Este problema puede producirse por diferentes causas, tanto por el corte incorrecto de las uñas como por alteraciones hereditarias o por la forma de la propia uña. Es una afección grave que debe tratarse por profesionales lo antes posible para que no llegue a crear una infección.

Tratar uñas encarnadas en Alcalá de Henares.

Aunque puede presentarse en cualquier dedo del pie, esta patología suele presentarse más comúnmente en el dedo gordo. Además, hay ciertos pacientes cuyos pies suelen ser de riesgo (diabéticos, pacientes con problemas circulatorios, pacientes con prótesis valvulares cardiacas…).

Hay dos tipos de uña encarnada:

  • Lateral. Es la más común, la uña se encarna en un lateral del dedo.
  • Aparece cuando la uña se encarna hacia adelante.

Aunque parece un problema poco importante y muchas personas tienen tendencia a intentar solucionarlo por sí mismas, es muy importante acudir a profesionales para tratar las uñas encarnadas en Alcalá de Henares para que puedan diagnosticar y tratar dicha patología. Si no se acude a un profesional a tiempo podemos sufrir una infección y que dicha infección pueda llegar a diseminarse a otras partes del cuerpo o afectar al hueso del dedo.

En función de la causa de las uñas encarnadas en Alcalá de Henares, y la frecuencia con la que se da esta alteración, se ofrecerán distintos tratamientos. Desde cortar paliativamente la parte de uña que se está clavando, prótesis acrílicas para guiar el crecimiento anómalo de la uña, ortonixia (reeducación ungueal) o el tratamiento definitivo que es la cirugía ungueal.

Nos vamos de vacaciones

Cerrado todo el mes de agosto.